DOLOMÍA SINTERIZADA

¿Qué es la Dolomía Sinterizada?

La Dolomía Sinterizada, también conocida como Dolomía Calcinada a Muerte (DBD), es el producto resultante de calcinar la dolomía de 1.400ºC a 1.800ºC durante un periodo de tiempo, obteniéndose así cristales de óxido de magnesio (periclasa) y de óxido de calcio.

Este producto es alternativo a la Magnesita. Se utiliza principalmente para la Industria Refractaria como elemento en la formulación de piezas «Atemperadas» como «Cocidas». Con estas piezas se configuran las cucharas de fundición de la chatarra. Al mismo tiempo es un ingrediente esencial para la elaboración de «Masas» para las soleras y gunitados refractarios.

PROCESO DE FABRICACIÓN

La Dolomía Cruda, tras pasar por el proceso de calcinado y en el mismo recindo industrial se lleva a Dolomía Sinterizada, generando un nuevo mineral: la Periclasa. Este proceso se lleva a cabo a través de un horno vertical con temperaturas por encima de los 1.800ºC. 

Una vez obtenido el producto final, se clasifica en diversas granulometrías, adaptándonos a las exigencias de cada sector a los que se dirige.

CaO MgO calcinado + Tª (>1.800ºC) -> CaO MgO PERICLASA (Cristales de Oxido de Mg).