DOLOMÍA CRUDA

¿Qué es la Dolomía Cruda?

La dolomía es una roca que se presenta en varias formaciones del registro geológico del Paleozoico al Terciario. Es una roca compuesta sobre todo por dolomita, carbonato doble de Ca y Mg. Las dolomías no se encuentra habitualmente en estado puro, ya que la dolomita forma una serie de transición continua con la calcita. La composición química teórica de la dolomita pura es, en peso, 30,4% de CaO, 21,9% de MgO y el resto CO2.

Entre sus aplicaciones podemos encontrar la elaboración de áridos para la construcción y la industria química. También la fabricación de mármoles dolomíticos y otros materiales ornamentales.

PROCESO DE FABRICACIÓN

Nuestras dolomías proceden de calizas formadas por los procesos sedimentarios marinos que, en contacto con aguas enriquecidas en magnesio sufren el proceso de dolomitización. Éste es el primero proceso, que llevó a cabo la naturaleza durante millones de años.

A partir de ahí, y cerca de nuestro principal yacimiento en Sabiñán, ubicamos nuestra Planta de Trituración, Molienda y Clasificación, donde realizamos el procesado de la dolomía. Una vez obtenido el producto final, se clasifica en diversas granulometrías, adaptándonos a las exigencias de cada sector a los que se dirige.

dolomia-cruda-granulometria (1)

CaMg(CO3)2